1 cortada de ossobuco por persona (depende del tamaño de todas formas)
1 l. de vino tinto
1 kg. de tomates maduros pelados
3 cebollas medianas, 2 ó 3 ajos pelados y troceados
1 naranja, aceite de oliva, harina. sal, y pimienta.
Opcional:
1 naranja, aceite de oliva, harina. sal, y pimienta.
Opcional:
" Se pueden añadir setas esto va a gustos yo en ocasiones le he añadido algunas setas secas rehidratadas como trompetas de la muerte, o algún surtido variado
Para la guarnición: arroz blanco cocido (lavado, escurrido y aderezado con sal, limòn y tomillo), y patatas fritas en cuadraditos."
PREPARACIÓN:
Salpimentar las pieza de ossobuco y pasar por harina, y en una cazuela con aceite tostar un poco las piezas para cerrar la carne y tostar la harina .Añadir la cebolla muy picada, dar unas vueltas hasta que la cebollas se vea más transparente, añadir los ajos , añadir los tomates pelados y troceados, dar unas vueltas, rectificar de sal, incorporar el vino, si no es suficiente puedes poner un poco de agua. Se puede cocer en una olla convencional pero hasta que cuece la carne tarda bastante tiempo pero como casi todos vamos escasos y además queda muy bien yo lo pongo en la olla exprés, de doble presión unos 20' o 30' depende de la cantidad. Se deja reposar la salsa debe de quedar un poco trabadita con la harina de las piezas. Una vez abierta la olla se le añade ralladura de una naranja, con la olla abierta se le dá un hervor y se deja reposar.Mientras tanto se ha podido ir preparando el arroz cocido y las patatas a cuadraditos fritas.
Para emplatar se puede poner con molde el arroz en un lateral y en otro las patatas o servir en el plato la pieza de ossobuco y en fuentes para que cada comensal elija el arroz y las patatas.
El sabor de la naranja le dá un toque muy aromático. Esta receta se puede hacer con carne de garreta troceada, con carrillada de ternera o cualquier carne que sea melosita.
Buen provecho
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario