sábado, 5 de noviembre de 2011

ARROZ AL HORNO


INGREDIENTES (para 4 personas):
400gr. de arroz
4 morcillas
350 gr. de costillas de cerdo trocedas
300 gr. de garbanzos cocidos
2 patatas medianas
1 nabo amarillo
2 cabezas de ajos
3 tomates
2 tomates rallados
azafrán, aceite de oliva, sal, caldo ( de carne o pollo)
y pimentón, cazuela de barro para hornear.

PREPARACIÓN
En una sartén poner aceite de oliva para freir las patatas peladas y cortadas en rodajas, se frien ligeramente cuando empiezan a tostarse, se retiran del fuego y se reservan en una fuente, pelar el nabo y cortarlo en lonchas finas freir como las patatas, freir las costillas hasta que estén tostadas y resevar también, freir la cabeza de ajos y reservar, dar una vuelta rápida a las morcillas para que no se deshagan, lavar los garbanzos si son de bote y reservar.
Con los otros ajos, pelar dos o tres dientes de ajos, trocearlos y dorar en el aceite añadir el tomate rallado cuando esté frito el tomate añadir el arroz, y darle vueltas para que se mezcle bien con el tomate y los ajos, añadir el pimentón y el azafrán y dar unas vueltas más.
Calentar el horno a unos 250º.
En la cazuela de barro se echa el arroz, extendiendolo por igual en el fondo de la cazuela, luego ir colocando encima, los garbanzos, las patatas y el nabo, las costillas, el tomate hecho rodajas de un centimetro, las morcillas y en el centro la cabeza de ajos. Se pone sal a todo por encima.
El caldo es el doble de la cantidad de arroz y lo tenemos caliente, lo añadimos a la cazuela y lo introducimo en el horno caliente.
Si el horno es de aire es más rápido, de todas formas hay que contar que desde que empieza a herbir dentro del horno hay que contar con unos 20' si el arroz es bomba quedará más suelto. Debe quedar el caldo consumido y un poco tostado por encima.
Probar el arroz para comprobar que efectivamente está cocido.
Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario