lunes, 15 de febrero de 2010

FIDEUÁ DE MARISCO


Ingredientes:(para 4 personas)
400gr. de fideo para fidegua
900 cl de fondo de caldo de pescado.
una cebolla pequeña
sepia, gambas, cigalas, mejillones (en fin marisco, el que más te guste)
2 tomates rallados, aceite de oliva
3 ajos, pimenton y azafrán, y sal
Opcional ñoras (se ponen a remojo sin las semillas y se calientan un poco para aligerar la hidratacion, luego puedes sacar la carne de las ñoras con un pela/verduras, esta pasta se puede añadir junto con el pimentón y dá un toque de sabor especial.)

Preparación:
En una paellera, se sofrie el marisco, luego se reserva y en el aceite se sofrie la cebolla picada, y cuando empieza a tomar color se añade la sepia troceada, o el calamar, (pero se puede utilizar las aletas y patas, o entera),se da unas vueltas y se añade los ajitos troceados, unas vueltas y despues el tomate rallado, cuando empieza a estar frito el tomate se añaden los fideos y se les dá una vuelta. Se añade el pimentón y el azafrán.
Mientras se va haciendo esto el caldo se atempera y si se quieren poner mejillones (una vez limpios)se ponen en un cazo para abrir al vapor, el jugo que sale se puede añadir al caldo una vez colado, y los mejillones se reservan.
Para hacer el fondo o caldo de pescado:
Se ponen a cocer, unos huesos de rape, o mero, pescado de morralla, con unas verduras como zanahorias, puerro, apio, tomate y cuando mas o menos ya está cocido un sofrito de cebolla, ajos, tomate pimenton y azafran, con una hojita de laurel y sal. Se deja cocer un poquito más y una vez colado ya está el fondo para hacer cualquier arroz o sopa, como en este caso la fideguá, lo puedes hacer en cantidad y congelarlo ya que así lo tienes para otras ocasiones.
Bueno cuando se dan unas vueltas a los fideos se añade el caldo caliente, más o menos el doble de caldo que de pasta, se remueve y cuando están casi cocidos, se añade el marisco, por encima se puede pelar o no segun el gusto de los comensales, si lo quieren pelado, se pueden añadir un poco antes las cabezas al caldo y luegos al colarlas se machacan un poco para que dejen la sustancia.
y los mejillones sin la valva de encima, decorando por encima.
Se puede poner un ramillete de perijil, decorando o limón, tambien se puede comer con ajoaciete si gusta

BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario