domingo, 13 de marzo de 2011

PATATAS RELLENAS












INGREDIENTES:
1 patata mediana por persona
queso rallado enmental y parmesano
(opcional, puede ser jamón york, o serrano, o bacalao, atún, o carne picada con un poquito de tomate)


PREPARACIÓN:
Las patatas que al cocer queden enteritas. Se pueden cocer en agua hasta que estén cocidas, lo suficiente que al pinchar con un palillo se pueda traspasar o en el microondas, que depende de la potencia del microondas y de la cantidad de patatas que pongas. Yo por falta de tiempo utilizo el microondas.
Para 4 patatas medianitas en un recipiente y tapadas 5' ó 6' luego se sacan ce
Saca las patatas introducelas en agua unos instantes para que se puedan enfriar un poco, mientras tanto enciende el horno, la parte de grill que es más rápida.
Saca la patatas y sécalas un poquito. Pártelas por la mitad y con una cucharita vacia la patata hasta dejar un poquito junto con la piel para que no se rompa, reserva la patata extraida.
Mezcla toda la patata que tienes reservada con, queso rallado, que puede ser enmental o parmesano, un poquito para que la patata quede más ligera (aquí es cuando puedes incorporar el ingrediente que escojas, jamón york, atún, carne, .... lo que más te guste), también puedes dejar la patata solo con el queso.
Rellena las medias patatas con la mezcla.
Cubre las patatas rellenas con un poco más de queso rallado, introducelas en el horno caliente y cuando estén un poquito doraditas ya están.
Pueden servir de acompañamiento a cualquier plato o de complemento de un menú.
Están muy buenas y son fáciles de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario