lunes, 14 de noviembre de 2011
ROSSEJAT
Es un arroz, que a primera vista parece el típico arroz al horno, la diferencia es que se elabora con el caldo y los ingredientes de un cocido.
PREPARACIÓN:
Cuando tenemos el cocido hecho, y colado, reservamos el caldo y dejamos la carne limpia de huesos y de piel, la ponemos en una fuente a trocitos, las morcillas, las verduras, garbanzos, las patatas... en fin todo lo que lleva el cocido. Si hemos hecho el cocido con pelota de carne tambien, y que esta lleve algo de canela que le dá un punto muy rico.
En una fuente de barro colocamos el arroz una medida por comensal y encima colocamos las patatas y las verduras todo lo de la fuente. El caldo lo mantenemos caliente y el horno también a unos 200º . Por encima de los ingredientes colocados en la fuente que vamos a introducir en el horno espolvoreamos un poco de pimentón, azafrán sal y una puntita de canela en polvo. Cuando el horno está caliente le ponemos el caldo del cocido (comporbar de sal) a la mezcla de la cazuela de barro (el doble de caldo de medida de arroz), mover y dejar en el horno unos 40' ha de quedar todo doradito de ahí el nombre "rossejat".
Es otra manera de comer el cocido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario