viernes, 13 de agosto de 2010

CROQUETAS DE POLLO

Las cocretas siempre tan socorridas, y aprovechas restos de cocido por ejemplo. Esta masa tambien te puede servir para hacer canelones (añadiendo un poquito de paté) o unos rollitos calientes tipo fajitas, y además puedes variar los sabores, ya que puedes cambiar el pollo por jamón, salmón, restos con garbanzos de cocido....















Ingredientes para 4 personas:

Pollo 250gr aprox.( puede ser pechuga de pollo, o restos de pollo de cocido por ejemplo troceaditos.)

1 cebolla

3 cucharadas harina,

1/2 l. de leche (para los alérgico de soja o sin lactosa)

nuez moscada, sal, pimienta y canela (al gusto)

aceite de oliva, 2 huevos, pan rallado

Preparación de la masa:

En una sartén, se pone la cebolla troceada a rehogar y cuando empiece a estar blandita se añade el pollo a trocitos, se dan unas vueltas, luego las cucharadas de harina para que se tuesten un poquito, y poco a poco se añade la leche, se remueve para que no se hagan grumos, y se pone a fuego medio bajo, cuando empiece a espesar se prueba y se sazona, a gusto, sigue removiendo hasta que se nota la masa que se desprende de la sartén y se hace más espesa, a continuación se pone en una fuente a enfriar pasados unos minutos cuando esté menos caliente se cubre con papel transparente para que no se seque la capa superior, y se deja enfriar en la nevera, cuando esté totalmente fría ya se puede manipular.

Preparación de las cocretas:

Prepara 3 platos y dos cucharas soperas. En un plato pones los huevos batidos con una pizca de sal, en otro el pan rallado, y otro limpio donde irás poniendo las cocretas hechas. Bueno empezamos, coge con una cuchara una porción de la masa, con la otra cuchara la desprendes y la dejas caer en el huevo, le das unas vueltas y la pasas por el pan rallado dandole ya la forma, una vez bien empanada se pasa al plato, y así toda la masa.

Normalmente salen bastantes, entonces puedes freirlas todas, o reservar una poquitas, éstas las puedes poner en recipiente tapado en el congelador y así para otra vez menos trabajo, porque una vez congeladas se pueden freir directamente y están como el primer día.

Emplatar.

Puedes colocar una fuente en el centro de la mesa, si es para picar, pero en un plato individual, se puede acompañar de alguna ensalada para aligerar el plato o unas verduritas al vapor.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario